24 de octubre de 2017

Dafne sufrió un aborto exprés en Liverpool de Querétaro; ahora la acusan de asesina



Foto


México. El 17 de febrero de 2015  Dafne laboraba en una tienda departamental en Querétaro cuando comenzó a sentirse mal y pidió ayuda, lamentablemente no fue atendida de manera inmediata, por lo que acudió al baño donde tuvo un parto espontáneo. La joven indicó que no sabía que estaba embarazada y fue sentenciada a 16 años en prisión por homicidio calificado.
Los hechos ocurrieron aquel día aproximadamente a las 16:00 horas cuando regresó de comer y se dirigió a su trabajo, pero unos cólicos la invadieron y fue al baño ahí sintió muchas ganas de ir al baño y no le dio tiempo ni de sentarse cuando sintió una liga rompiéndose y escuchó que algo cayó.
Cuando se sentó se dio cuenta que estaba sangrando, comenzó a marearse y al voltear a ver qué había caído se dio cuenta que era una bebé. Ella no sabía que estaba pasando, perdió el conocimiento y la enfermera llegó.
La joven indica que no recuerda muchas cosas, ya que se desmayó en varias ocasiones. No sabe qué ocurrió con su bebé y no sabe en qué momento llegaron los paramédicos.
La Fiscalía General del Estado acusó a Dafne de homicidio calificado, al señalar que dio a luz en el baño de un establecimiento comercial a un bebé de sexo femenino con un peso de dos mil 950 gramos y 49 centímetros de estatura, con pleno uso de sus funciones fisiológicas.
“La mujer metió al recién nacido en el escusado y accionó la palanca en diversas ocasiones hasta provocar que perdiera los signos vitales. Con base en los resultados de la necropsia, la causa de la muerte fue asfixia por sumersión”, cita un comunicado de la Fiscalía emitido el 22 de julio del 2016.
Dafne requería atención especializada, al tener un parto espontáneo, pero no la recibió porque la tienda departamental en donde trabajaba presuntamente negó el acceso a los servicios de salud.
“Ellos la acusan de haber matado a la bebé y no es cierto, no tuvo una buena atención, estuvieron ahí como cinco personas tratando de ayudar, la de seguridad, la chica que según escuchó todo, la enfermera, todos ellos y nadie hizo nada, no dejaron entrar ni a Cruz Roja ni a Protección Civil”, indicó la madre de Dafne.
Aureliano Hernández Tinajero tomó el asunto con su equipo una vez que Dafne fue enjuiciada, y de inmediato se dio cuenta de que había sido estigmatizada. Y es que el año pasado, durante la audiencia de juicio, el fiscal Gustavo Dolores Acosta comparó a Dafne con una perra.
Por lo anterior, los abogados acudieron al Tribunal Colegiado de Circuito para presentar un amparo directo en contra de la sentencia, en donde se presentaron todas las violaciones procesales.
Por lo pronto, el titular de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Echevarría , indicó que se determinó emitir una sanción administrativa en contra del fiscal que acusó a Dafne de haber actuado peor que una perra; sin embargo, mantiene la acusación en contra de la joven.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exorcismos que realizó el papa Juan Pablo II

En el año del 2012 salió a la luz un libro llamado “Asi se vence al demonio” del escritor José María Zavala, en este se incluyen muchos t...