EUA.- El gobierno de Corea del Norte advirtió que se prepara para responder ante el despliegue “insensato” de la marina estadounidense junto a la península coreana.
Ante ello, el presidente estadounidense Donald Trump lanzó una amenaza al gobierno de Pyongyang, mismo que respondió declarándose listo para iniciar una guerra.
En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estadounidense envió un par de mensajes donde se refiere al país asiático. En el primero, Trump escribió:
“Le he explicado al presidente de China que un acuerdo comercial con EU será mucho mejor para ellos si logran resolver el problema de Corea del Norte”.
“Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide ayudar, será grandioso. Si no, ellos!
Por otro lado, le respondió un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores citado por la agencia oficial KCNA, señalando que el envío por parte de Washington de un portaaviones y su flota hacia la zona “viene a probar que los movimientos insensatos de Estados Unidos para invadir la República Democrática Popular de Corea han alcanzado una fase grave”.
North Korea is looking for trouble. If China decides to help, that would be great. If not, we will solve the problem without them! U.S.A.— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de abril de 2017
Ante ello, aseguró que “la República Democrática de Corea está preparada para reaccionar a cualquier forma de guerra deseada por Estados Unidos”.
Agregó que el régimen tomará “las medidas (…) más severas contra los provocadores para defendernos con la poderosa fuerza de las armas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario