Conmociona Estados Unidos grotesca moda juvenil de suicidarse en vivo y surge en Chihuahua organismo altruista de orientación espiritual y sicológica para adolescentes.
El vacío espiritual, la indiferente ignorancia de los padres y las drogas, están exterminando a miles de adolescentes a través de las redes.
Una grotesca moda juvenil tiene conmocionados a miles de padres de familia en Estados Unidos: la de jóvenes adolescentes que se suicidan en vivo a través de Facebook.
El caso mas reciente es el de Naika Venant de 14 años, que se colgó ante las cámaras de un celular luego de avisar a su madre que se mataría. Y ella no lo creyó…
El caso ha sido top en todos los medios masivos y ha puesto al descubierto que los padres no saben cómo educar a sus hijos, ni tienen la autoridad moral y herramientas técnicas para hacerlo.
Los jóvenes simplemente explotan ante la soledad que sienten producto de diversos traumas adquiridos desde niños, quizás maltrato, desconocimiento del sentido de la vida o simplemente falta de cariño.
En Chihuahua la cifra de jóvenes suicidas también es alarmante. Al menos 3 de cada 10 familias han sufrido el dolor de perder un ser querido y no hay autoridades que traten de evitarlo.
Por ello ha surgido un organismo humanitario cuya meta es prevenir a los jóvenes con problemas depresivos y evitar a tiempo tomar una determinación fatal de rendirse y escapar frente a los retos de la vida.
La sugerencia en todo caso es vigilar lo que hacen los adolescentes, evitar que distraigan su pensamiento en el nihilismo mental que promueven las redes. Urge que apaguen los celulares para convivir con la gente que los rodea y ante todo, exponer sus problemas y platicar con sus seres queridos…que a veces les resultan unos desconocidos.
Nadie sino los padres son los únicos capaces de hacer sentir a sus hijos importantes y queridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario