28 de enero de 2017

¡Arman boicot! Así es como los mexicanos rechazan a EU


Las reacciones ante las políticas proteccionistas que promueve el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se han hecho esperar en redes sociales, por lo que cientos de usuarios han comenzado a despedirse de algunas de las transnacionales que ocupan un lugar en el mercado mexicano.
La primera de las marcas que fue blanco del desprecio de los tuiteros fue Starbucks, compañía que pese a incorporar una barra de productos de fabricación en el territorio nacional, es una de las primeras en la lista de los mexicanos que están dispuestos a dejar de consumir en compañías extranjeras, principalmente en aquellas de origen estadunidense.

La idea de los boicots surgió luego de que, Donald Trump firmó una orden ejecutiva para iniciar con la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos y México, y la insistencia de que serán los mexicanos quienes se encarguen de cubrir el costo.

Aunque algunos duden que el impacto de las redes sociales se traslade hasta las ganancias de las marcas estadounidenses, de acuerdo con un informe de TrendsMéxico, #AdiósAStarbucks logró superar las 610 mil 701 menciones el miércoles que se convirtió en tendencia.

Otros boicots han comenzado a promover productos como la tradicional mole en vez del empanizado crujiente de KFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exorcismos que realizó el papa Juan Pablo II

En el año del 2012 salió a la luz un libro llamado “Asi se vence al demonio” del escritor José María Zavala, en este se incluyen muchos t...