21 de enero de 2017

La clase de yoga que se combina con vasos de cerveza


“La cerveza y el yoga son terapias centenarias para el cuerpo, la mente y el alma”. O eso dicen los profesores de BeerYoga, que combinan el saludo al sol con botellines de la bebida espumosa en Berlín, Sydney y Melbourne.
Después de las posturas de la media luna, de la media cobra y de la media pinza, llega la asana de la cerveza entera.


Levanta una pierna, pon la espalda recta y empina el codo en un ángulo de 30º para que el estrés salga y la cerveza entre. Flexiona la rodilla, alza un brazo y coloca la botella sobre tu cabeza. Aguanta 30 segundos y vigila que no se caiga. Expulsa el estrés de tu mente para que la cerveza pueda alcanzar tu alma y sólo entonces bebe.



Emily y Jhula son ambas profesoras certificadas de yoga y se toman muy en serio esta disciplina. Sin embargo, como al final todo se trata de relajarse y liberar tensiones, les pareció una genial idea incorporar tragos de cerveza en cada movimiento.



Y aunque el tándem yoga+cervezas después de las posturas no era nada nuevo, si lo es que todo gire en torno de sujetar la botella de cerveza y beberla. Dice Jhula para ExBerliner que la inspiración le vino del mítico festival Burning Man y por eso planea dar estas clases en otros festivales como Fusion.



Cada sesión dura una hora, tiene un precio de 5 euros y por 6 euros más se incluyen dos cervezas. ¿Será complicado mantener el equilibrio tras “enfiestarse” un poco? ¿Se calentará demasiado la cerveza o por contra se engullirá demasiado rápido? Los misterios del BeerYoga solamente se desvelan a los yoguis cerveceros iniciados. Eso sí, lo del smoga, que combina el tabaco más yoga, no hay quien lo entienda.

Exorcismos que realizó el papa Juan Pablo II

En el año del 2012 salió a la luz un libro llamado “Asi se vence al demonio” del escritor José María Zavala, en este se incluyen muchos t...