7 de junio de 2017

El “Ángel de la pena”


William Wetmore nació el 12 de febrero de 1819 en Massachusetts, Estados Unidos. Durante toda su vida fue un brillante escultor, poeta y un importante crítico de arte. Tuvo la oportunidad de graduarse como abogado en la Universidad de Harvard, pero decidió abandonar su profesión para emprender una carrera como escultor, por lo que se mudó a Roma.


Sin embargo, su fama surgió en 1895 cuando esculpió un ángel con sus propias manos, lo hizo lleno de tristeza, luego del fallecimiento de su esposa Emelyn Story.

El 7 de enero, cuando el ya tenía 77 años, murió el gran amor de su vida y para honrar su memoria realizó su obra más grande, en un enorme bloque de mármol esculpió al popular “Ángel de la Pena”.


Lo podemos encontrar en un cementerio de Roma, Italia. Es el lugar en el que descansan los restos de ambos. La obra alcanzó tanta fama que fue motivo de un gran número de réplicas.


Por desgracia el “Ángel de la Pena” fue el último trabajo realizado por William, tiempo después murió de tristeza.

Sin embargo, en varias partes del mundo podemos encontrar réplicas de esta obra. Incluso algunas bandas y grupos musicales han homenajeado a la escultura con canciones incluyendo la imagen en la portada de sus discos.


El artista tuvo el acierto de cuidar cada detalle en su elaboración y manifestó todo el dolor que le provocó la muerte de su amada. Luego de haber sepultado a William junto a los restos de su esposa muchos comenzaron a decir que su amor superó la muerte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exorcismos que realizó el papa Juan Pablo II

En el año del 2012 salió a la luz un libro llamado “Asi se vence al demonio” del escritor José María Zavala, en este se incluyen muchos t...