El viaje que hará el presidente Donald J. Trump durante este fin de semana a su resort Mar-a-Lago, situado en Palm Beach, Florida, podría costarles a los contribuyentes estadounidenses más de 3 millones de dólares, según reportó el portal Político hoy.
Además del viaje del presidente de EU a su resort, un hijo de Trump efectuó un viaje el mes pasado a Uruguay con cargo a los contribuyentes y la familia del presidente electo que reside en Nueva York, son una carga a la policía de la ciudad y al Servicio Secreto que hasta la fecha asciende a un monto estimado de 90 millones de dólares.
La estimación del costo de las vacaciones del presidente Trump a Mar-a-Lago se basa en una información de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental que detalla un viaje similar de tres días que hizo el expresidente Obama durante el 2013.
Durante el viaje, Obama partió de Washington y se dirigió a Chicago, posteriormente voló a Palm Beach.
El reporte señala que el costo de esas vacaciones fue de unos 3.6 millones de dólares.
Aproximadamente 770 mil dólares de ese costo fue absorbido por el Departamento de Seguridad Interna, que supervisa al Servicio Secreto, mientras que los otros 2.8 millones de dólares fue cubierto por el Departamento de la Defensa, primordialmente por el uso del Air Force One y su apoyo.
Durante el término de Obama, Trump se quejó en numerosas ocasiones de las vacaciones y viajes de fin de semana del presidente, acusando a Obama de no cuidar el dinero de los contribuyentes.
“Hay muchas cosas qué hacer”, dijo Trump en el mes de noviembre después de ganar la elección presidencial. “Yo creo que no voy a tomar muchas vacaciones”.
Viaje de Eric Trump a Uruguay costó 100 md
Uno de los hijos del presidente Trump realizó un viaje de negocios a Uruguay a principios del mes de enero que le costó al erario 97 mil 840 dólares para alojar a miembros del Servicio Secreto y de la embajada en hoteles, de acuerdo a un nuevo informe.
Eric Trump visitó ese país sudamericano en representación de la Organización Trump antes de la toma de posesión de su padre que se llevó a cabo el 20 de enero, según publicó este viernes The Washington Post.
En la ciudad costera de Punta del Este, Eric Trump se reunió con agentes inmobiliarios, cenó en un restaurante situado a la orilla del mar y habló en una fiesta “ultra exclusiva” que se efectuó en la Torre Trump en Punta del Este, de acuerdo al reporte.
El Servicio Secreto desembolsó 88 mil 320 dólares para el alojamiento, de acuerdo a las órdenes de compra analizadas por The Post, la embajada de Estados Unidos en la ciudad capital de Montevideo pagó otros 9 mil 510 dólares para que miembros del staff pudieran quedarse en un hotel y “apoyar” al Servicio Secreto en esa visita VIP.
Por ley, la familia inmediata del presidente recibe protección del Servicio Secreto.
Protección a familia Trump en NY ha costado más de 80 mdd a la fecha: reporte
Proteger a la Primera Dama Melania Trump, a su hijo Barron y al resto de la familia Trump en Nueva York le está costando a la ciudad más de millón de dólares al día, de acuerdo a un reporte fechado en el mes de noviembre del año pasado.
CNN Money confirmó la cantidad con tres funcionarios del ayuntamiento que tienen conocimiento de los planes para resguardar a Trump y a sus allegados.
John Miller, subcomisionado de inteligencia y contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York, dijo que a ese costo hay que agregar a los diversos hijos de Trump que radican en la ciudad, quienes tienen derecho a la protección del Servicio Secreto.
Desde el 9 de noviembre de 2016 –un día después de las elecciones en Estados Unidos que le dio el triunfo al magnate– hasta el 3 de febrero de 2017, han pasado 83 días, lo cual totalizaría 87 millones de dólares a la fecha.
De acuerdo a un reporte del portal The Hill, la Primera Dama contempla mudarse a la Casa Blanca al finalizar el año escolar, debido a que cuida de Barron, hijo engendrado con el presidente.
“Aunque primero es madre, acepta su papel y responsabilidades como Primera Dama”, señaló la fuente de la publicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario