En días pasados, un video con la figura de un “Niño Dios” se hizo viral en diversas redes sociales. ¿Por qué? seguramente pensarás que se debe a la celebración mexicana del Día de la Candelaria… ¡Pero no! La razón es que el material visual muestra al “Niño Dios” “echándose un baile” al ritmo del “Pasito Perrón”, por lo que la Iglesia Católica ya reaccionó.
El video fue publicado en diversas plataformas, pero en YouTube hay un video desde diciembre del 2015 con más de 3 millones de visualizaciones.
En este se puede observar a una señora en su comercio de figuras religiosas, y tras siete segundos de grabación, entra en acción el “Niño Dios” al ritmo del “Pasito Perrón”; en el mismo video se observa cómo la señora se “molesta” o “incomoda” el baile del “Niño Dios”.
Los comentarios al video en YouTube van desde felicitaciones hasta las críticas.
Tras este video se han generado varias copias y nuevas versiones como “El Pasito Perrón Challenge”…
Por su parte, el grupo “Dinastía Mendoza” de Valle de Santiago, Guanajuato se adjudican la creación del tema desde el 2015, la descripción en YouTube dicta: “Pasito Perron NO TE CONFUNDAS!! Numero 1# en todo Mexico Y la Union Americana protagonizado por grupo Dinastia Mendoza de Valle de santiago Gto . Y VAMOS A BAILAAAAAAAAR…”
El 2 de febrero (Día de la Candelaria), la agrupación lo declaró oficialmente como el “Día del Pasito Perrón”.
Finalmente y a través de TV Azteca, el sacerdote José de Jesús Aguilar (director del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México) pidió a los fieles “no tratar a la figura del Niño Dios como un juguete”.
Y agregó: “se debe ser respetuoso y acorde a la tradición”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario